Reactivación económica mundial

COVID-19 impacta a 53% del empleo turístico global, afirma el WTTC

Se afectaron 174.4 millones de empleos del sector turismo durante 2020; es importante que exista un plan de recuperación global de esta industria, dice el WTTC

WTTC urge medidas para el desempleo
El COVID-19 mermó los ingresos de trabajadores en el sector turismoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que la crisis sanitaria de COVID-19 impactó en 53 por ciento del total de los empleos que genera el sector a nivel global.

Virginia Messina, directora ejecutiva del WTTC, explicó que 174.4 millones de empleos durante 2020 tuvieron afectaciones y por eso es importante que exista un plan de recuperación global de esta industria, donde exista una mayor colaboración entre el sector privado y los gobiernos.

“Los beneficios del turismo van mucho más allá del impacto económico a los países y destinos, nuestro sector tiene un impacto positivo en las comunidades, brindando oportunidades de desarrollo económico, bienestar social, conservación y protección de sus recursos naturales y culturales, además de otros beneficios como la promoción del emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, entre otros”, manifestó.

Agregó que el sector de viajes y turismo habría registrado durante nueve años continuos, hasta 2019, un crecimiento económico mayor que la economía global. En este último, respectivamente, se registró un incremento de 3.5 por ciento frente al 2.5% del 2019.

Además, la industria turística aporta más de 330 millones de empleos a nivel mundial; uno de cada cuatro nuevos empleos fueron generados por la misma, hasta antes de la pandemia.

Explicó que el WTTC reunió esfuerzos con sus miembros, gobiernos, expertos en salud y otras asociaciones de la industria, con la finalidad de mitigar dichas afectaciones, enfocando sus esfuerzos principalmente en la recuperación de la confianza del viajero.