Comisión Reguladora de Energía

CRE limita operación de centrales eléctricas de autoabasto

Establecen términos para solicitar autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación o suministro de energía; lo publican en el DOF

Comisión Reguladora de Energía
Comisión Reguladora de EnergíaFoto: Especial
Por:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un proyecto para limitar la operación de las centrales eléctricas bajo la figura de autoabasto cuando suministren energía a nuevos socios no contemplados en el permiso de generación original.

El organismo regulador voto ayer a favor del proyecto dado a conocer previamente por la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) en su sitio en internet, el cual fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así, la CRE publicó la resolución por la que se modifican las disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para solicitar la autorización para la modificación o transferencia de permisos de generación de energía eléctrica o suministro eléctrico.

Dicha resolución implica que las centrales de generación de autoabasto, cuyo permiso fue otorgado previo a la reforma energética, no podrán suministrar la energía que generen a nuevos clientes que no estén especificados desde el inicio.

olr