Criptomonedas

Criptomonedas, activos especulativos usados para delitos financieros: BIS

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) alertó que las criptomonedas son activos especulativos en lugar de dinero; en muchos casos se utilizan para facilitar el lavado de dinero, los ataques de ransomware o secuestro de datos y otros delitos financieros

El Bitcoin en particular tiene pocos atributos de interés público cuando también se considera su huella energética derrochadora.
El Bitcoin en particular tiene pocos atributos de interés público cuando también se considera su huella energética derrochadora.Foto: Archivo.
Por:

Las criptomonedas son activos especulativos en lugar de dinero, y en muchos casos se utilizan para facilitar el lavado de dinero, los ataques de ransomware o secuestro de datos y otros delitos financieros, alertó el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles).

En su Informe Económico Anual 2021, señala que el Bitcoin en particular tiene pocos atributos de interés público cuando también se considera su huella energética derrochadora.

El conocido como “banco de los bancos centrales” refirió que las monedas estables o criptomonedas intentan importar credibilidad al estar respaldadas por monedas reales.

También tienen el potencial de fragmentar la liquidez del sistema monetario y restar valor al papel del dinero como dispositivo de coordinación, añadió la institución cuyo gerente general es el mexicano Agustín Carstens.

“En cualquier caso, en la medida en que el supuesto respaldo involucre dinero convencional, las monedas estables son, en última instancia, sÓlo un apéndice del sistema monetario convencional y no un cambio de juego”, subrayó el BIS.

ntb