Profeco informa

Para los 'jochos': Esta es la mejor marca de salchichas según Profeco

Si quieres hacer unos ricos hot dogs o hacerlas a la mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor te dice cuáles son las mejores salchichas del mercado

La mejor salchicha para los hot dogs.
La mejor salchicha para los hot dogs.Especial
Por:

¿Qué te parece si las hacemos a la mexicana, con jitomate, cebolla y un poco de serrano? ¿O tal vez al chipotle, con un poco de crema para que les dé acidez, ya sintiéndonos muy en "Master Chef"? ¿O qué tal para hacer unos hot dogs improvisados en domingo para disfrutar con la familia? La magia de las salchichas es tal, que la Procuraduría Federal del Consumidor lo sabe. 

Tan lo sabe, que decidió realizar un análisis de las marcas de salchichas que hay en el mercado, para que si te decides a cocinar uno de estos guisos, uses la mejor marca para ti y los tuyos.

¿Cuál es la mejor marca de salchichas, según Profeco?

Profeco hizo un estudio a 57 marcas de salchicha, incluyendo las de pavo, para hot dog, Viena, para asar y también de pechuga de pavo. Lo que se analizó fue su calidad sanitaria, composición, así como si las etiquetas no engañan al consumidor con la información que pone públicas, sin embargo, en eso ahondaremos más adelante. 

La mejor marca de salchichas para la profeco es la salchicha de pavo ahumada Bernina, del grupo Sigma. Esta salchicha es la de mayor contenido de proteína, teniendo 10.9 gramos de proteína total, lo cual es muy benéfico respecto al valor nutritivo. 

Otras marcas que también resultaron con buen resultado tras el análisis son San Rafael, Chimex, Lala Plenia y Peñaranda, que contienen 8.1, 10.9 7.4 y 7.7 gramos de proteína por producto, respectivamente. Aún con esto, recuerda que al ser embutidos, debes consumirlos con moderación. 

Salchicha Bernina.
Salchicha Bernina.Especial

¿Qué se calificó en estas marcas de salchichas?

  • Calidad sanitaria. Que los productos no se presentaran con microorganismos patógenos. 
  • ​Tipo de carne. Se verificó la cantidad y tipo de carne para constatar la veracidad en la etiqueta. 
  • ​Contenido de proteína. Evaluar la calidad nutritiva de cada producto. 
  • ​Contenido de fécula. Las salchichas pueden ser abaratadas agregando harinas o almidones. 
  • ​Contenido de sodio. Se mide la cantidad de sodio porque la ingesta ideal es de 2 gramos por adulto.