Según Profeco

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire que puedes comprar este Buen Fin?

Si quieres tener una de estas freidoras por fin en tu cocina, quizá el Buen Fin es la mejor oportunidad para que la compres a buen precio

Freidoras de aire recomendadas por Profeco.
Freidoras de aire recomendadas por Profeco.Especial
Por:

Ves decenas de recetas en TikTok utilizando las freidoras de aire. Piensas que te pueden facilitar la vida a la hora de entrar a la cocina para hacer tu magia en forma de deliciosos platillos, sin embargo, por una u otra cosa no has podido comprártela. 

Puede que la llegada del Buen Fin o del Fin Irresistible que comenzó este 9 de noviembre o del Mejor Fin, encuentres algún descuento que provoque que por fin te la puedas comprar. Si estás planeando adquirir una, te decimos cuáles son las que la Procuraduría Federal del Consumidor, considera que son las mejores en el mercado.

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire según Profeco?

En enero del año pasado, la Profeco realizó un estudio a 11 modelos de 7 marcas diferentes, a las que se les realizaron 121 pruebas. Todas estas marcas cumplen con la información al consumidor; todas presentan información comercial completa de acuerdo a la NOM-024-ACFI-2013 y también cumplieron las pruebas de seguridad. 

Las mejores marcas de freidoras de aire son: 

  • T-Fal / Quick Fry, Freidora de aire EY12058MX, en mil 899 pesos. Tiene indicadores LED; incluye canastilla con seguro; viene con una parrilla adicional.
  • ​T-Fal / Easy Fry & Grill, Precision. Ofrece un modo de operación que incluye freidora y parrilla; incluye parrilla adicional para mayor versatilidad.
Freidoras de aire recomendadas por Profeco.
Freidoras de aire recomendadas por Profeco.Especial

Recomendaciones para comprar una freidora de aire

De acuerdo a Profeco, para que tengas una compra exitosa de una freidora de aire, se recomienda adquirirla en tiendas de confianza, investigar los accesorios requeridos, guardar el recibo de compra, considerar las funciones necesarias, el volumen adecuado y la potencia deseada. 

Recuerda también que al momento de usarla, debes colocarla en una superficie estable, además de mantenerla fuera del alcance de los niños y en caso de ser necesario, agregar pequeñas cantidades de aceite siguiendo los consejos de los fabricantes, aunque lo ideal, precisamente, es que no uses aceite para preparar tus alimentos.