Previo a las fiestas decembrinas

El Buen Fin 2021 ¡ya está cerca!, aquí las fechas en las que se llevará a cabo

Entérate de las fechas oficiales en las que se realizará el Buen Fin 2021; además, conoce qué tipo de promociones y descuentos se realizarán

En el Buen Fin 2021 los mexicanos pueden encontrar ofertas en artículos como calzado, ropa, electrónica, electrodomésticos y muebles.
En el Buen Fin 2021 los mexicanos pueden encontrar ofertas en artículos como calzado, ropa, electrónica, electrodomésticos y muebles.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Buen Fin 2021 en México se realizará este mes de noviembre, por lo que ya está a la vuelta de la esquina. Es una oportunidad para que los mexicanos adquieran artículos y productos con  descuentos y promociones. 

En plena recuperación de la pandemia de COVID-19, el Buen Fin 2021 representa una oportunidad para incentivar el consumo interno en el país, por lo que se espera que tiendas de ropa, zapatos, tecnología y artículos de uso cotidiano ofrezcan atractivas promociones.

El año pasado, el Buen Fin dejó ventas por 238.9 mil millones de pesos durante los 12 días de duración que tuvo este año con motivo de la pandemia de COVID-19. 

BUEN FIN 2021: FECHAS OFICIALES

De forma oficial se dio a conocer que el Buen Fin 2021 en México se realizará del 10 al 16 de noviembre próximos. 

Es tradicional que se aproveche el puente de la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, que este año será el lunes 15 de noviembre.

En la edición del año pasado, una encuesta realizada por plataforma Ofertia a 958 usuarios en México, reveló que 74 por ciento de los encuestados realizarán alguna compra, mientras que 26 por ciento no tenía contemplada ninguna adquisición. 

Los productos más buscados fueron: 

  • Ropa y calzado, con 24 por ciento 
  • Electrónica, con 21 por ciento 
  • Electrodomésticos, con 18 por ciento, y 
  • Muebles, con 17 por ciento

¿Qué promociones habrá en el Buen Fin 2021?

Las promociones y descuentos que se le hagan a los artículos depende de cada tienda participante. 

Aunque de acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) el año pasado 80 por ciento de los negocios participantes ofrecieron descuentos directos y 20 por ciento en meses sin interés, de 6, 9, 12,15 y hasta 24 mensualidades. 

RFH