Aspira a un retiro y vejez dignos

¿Cuánto dinero necesito en mi Afore para que me den 25 mil pesos de pensión al mes?

Para que tengas un retiro digno y que puedas vivir un poco más despreocupado, es preciso que estés al tanto de esta información

Pon atención para que tengas una vejez y un retiro dignos.
Pon atención para que tengas una vejez y un retiro dignos.Especial
Por:

Apenas una persona comienza a trabajar, se ilusiona quizá por el sueldo, por las prestaciones, pero esas ilusiones comienzan a desvanecerse cuando realmente nos damos cuenta de cómo es el mundo laboral, sobre todo en un país como México, en que los sueldos son bajos y las prestaciones, aunque son en muchos casos superiores a la ley, no nos aseguran un gran ahorro para el retiro. 

Sin embargo, en caso de que aspires a un retiro y vejez dignos y estás iniciando tu vida laboral, puedes planear desde ya el monto de la pensión que quieras recibir cuando llegue tu jubilación. Si entre tus planes está el recibir una pensión de hasta 25 mil pesos al mes, te diremos cuánto necesitas en tu Afore para llegar a ese objetivo.

¿Cuánto dinero necesito en mi Afore para que me den 25 mil pesos de pensión al mes?

Para recibir una pensión de 25 mil pesos mensuales en promedio deberás ahorrar cuatro mil 392 pesos mensuales y cotizar mil 400 semanas, además de acceder a la Modalidad 40 a los 60 años de edad para que puedas planear tu retiro a los 65 años de edad. 

Si, por ejemplo, quieres retirarte a los 60 años de edad, tienes que ingresar a la Modalidad 40 del IMSS a los 55 años, necesitarás cotizar mil 900 semanas y tendrás que ahorrar cuatro mil 392 pesos al mes, para que a esta edad puedas recibir una pensión de 25 mil pesos mensuales. 

Pon atención para que tengas una vejez y un retiro dignos.
Pon atención para que tengas una vejez y un retiro dignos.Especial

¿Cómo puedo acceder a la Modalidad 40?

La Modalidad 40 del IMSS te permite como trabajador realizar aportaciones voluntarias a tu Afore para que puedas aspirar a una pensión más alta al momento de tu retiro. Lo que necesitas es incrementar el promedio salarial en los últimos cinco años cotizados y sumar más semanas cotizadas ante el organismo. 

Para que puedas acceder a la Modalidad 40 se debe pertenecer a la Ley 73 y solicitarla 5 años antes de jubilarte, además de contar con un mínimo de 52 semanas cotizadas ante el IMSS en ese mismo periodo de tiempo. Tienes que ir a tu subdelegación del IMSS y entregar un escrito libre en donde solicites la incorporación a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, así como presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.