"Lugar donde fueron hechos los dioses"

¿Cuánto cuesta la entrada a Teotihuacán en 2024 y qué día es gratis?

¿Planeas viajar a la zona arqueológica de Teotihuacán? En La Razón te compartimos el costo de la entrada este año, qué días es gratis y sus horarios

Cientos de turistas acuden a Teotihuacán para recibir el solsticio de primavera.
Cientos de turistas acuden a Teotihuacán para recibir el solsticio de primavera.Foto: Cuartoscuro/ Andrea Murcia Monsivais
Por:

En el corazón de México yace la antigua ciudad de Teotihuacán, en donde podrás admirar el sitio arqueológico en una experiencia única y aprenderás sobre su historia y cultura, En La Razón te compartimos cuánto cuesta la entrada, el día que es gratis y sus horarios. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Teōtihuácān proviene del náhuatl y significa "lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses".

Hay un día en que la entrada a Teotihuacán es gratis.
Hay un día en que la entrada a Teotihuacán es gratis.Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto cuesta la entrada a Teotihuacán?

El precio de la entrada a la zona arqueológica de Teotihuacán puede variar de acuerdo a la edad o nacionalidad de las y los visitantes. El costo de la admisión general es de 95 pesos. Los días domingos la entrada para visitantes mexicanos es gratuita.

Horarios para entrar a Teotihuacán

Los horarios de visita permiten explorar Teotihuacán durante la luz del día, resaltando la magnificencia de las Pirámides del Sol y de la Luna. La zona arqueológica esta abierta de lunes a domingo, sus horarios son de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

Al cruzar las puertas, los turistas se encuentran inmersos en un paisaje lleno de maravillas: desde la majestuosidad de las pirámides hasta los intrincados detalles de los murales preservados. Los templos y plazas cuentan historias milenarias.

Este lugar con costos accesibles y horarios flexibles, esta joya arqueológica sigue siendo un tesoro cultural para todos aquellos que buscan conectar con las raíces de México.

De acuerdo con el INAH, "el área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 ha, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapáloti y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala".

Además hay dos museos especializados que son el de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos "Beatriz de la Fuente".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.