Jueves 26.11.2020 - 12:33

Único candidato 

Daniel Becker será el nuevo presidente de la ABM

"Estoy seguro que hará un papel extraordinario en caso de que resulte a favor el voto, que sin duda lo será”, comentó Luis Niño de Rivera, actual líder de la ABM

Daniel Becker
Daniel Becker será el nuevo presidente de la ABMFoto: Especial
Por:

Daniel Becker, presidente y director de Grupo Financiero Mifel, fue el único agremiado de la Asociación de Bancos de México (ABM) que se postuló para dirigirla en 2021, por lo que será el sucesor de Luis Niño de Rivera. 

En videoconferencia de prensa, Luis Niño de Rivera, actual presidente de la ABM, explicó que la semana pasada se llevó a cabo la inscripción de aquellos asociados que quisieran representar al gremio banquero el siguiente año, en el que Daniel Becker fue el único es responder a la convocatoria.

A partir del próximo martes y hasta el 22 de enero próximo, el candidato visitará a los asociados para que se pueda llevar a cabo la elección en la última semana del primer mes del siguiente año.

Todos estamos muy contentos en la ABM que Daniel Becker quiera servir a sus agremiados y que quiera presidir la asociación, Estoy seguro que hará un papel extraordinario en caso de que resulte a favor el voto, que sin duda lo será”, comentó.

Adrián Otero, vicepresidente de la ABM, dijo que el único candidato es una persona experimentada en la banca, por lo que “estamos muy contentos de su inscripción. Esto llevará su debido proceso y votación para hacerlo oficial. Estamos seguros que hará un gran papel”.

De acuerdo con la periodista Maricarmen Cortés el anuncio oficial se llevará a cabo en la convención bancaria de 2021, la cual será virtual por la pandemia de Covid-19.

Becker Fieldman nació: 14 de mayo de 1963 en Ciudad de México. Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en el ITAM, maestría en Administración en el IPADE, posgrado en Finanzas Corporativas en el ITAM y posgrado en Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios en Harvard.