Buen Fin 2023

¿De cuánto es la multa si usas el logo del Buen Fin sin permiso en tu negocio?

En caso de que te quieras subir al tren del Buen Fin 2023 usando el logo en tu negocio, te puede salir 'el tiro por la culata'

El logo del Buen Fin no se puede usar sin autorización.
El logo del Buen Fin no se puede usar sin autorización.Especial
Por:

Este 17 de noviembre comienza el Buen Fin y muchas empresas y establecimientos ya están listos para recibir a los millones de clientes que se darán cita en las diferentes ubicaciones alrededor de la República Mexicana. El logo del Buen Fin lo has visto por todos lados estos días, incluso en establecimientos que no están dentro de los permitidos para este fin de semana de descuentos. 

Si tu quieres usar el logo del Buen Fin y lo haces sin autorización, como aquellos comercios que también lo utilizan para atraer clientes a sus promociones, déjanos comentarte que habrá una multa si lo utilizas sin el debido permiso.

¿De cuánto es la multa si usas el logo del Buen Fin sin permiso en tu negocio?

Recuerda que el uso no autorizado de la imagen se considera publicidad engañosa, pues el Buen Fin, es una marca propiedad de la Secretaría de Economía y respaldada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 

Las multas por el uso no autorizado del logo, alcanzarían hasta los 3.5 millones de pesos. Pero no sólo eso. También debes tomar en cuenta que las empresas que forman parte del Buen Fin, también tienen que hacer valer sus descuentos sin engañar a los consumidores, porque el incumplimiento de esta especificación también trae multas. 

El logo del Buen Fin no se puede usar sin autorización.
El logo del Buen Fin no se puede usar sin autorización.Especial

¿Quiénes pueden usar el logo del Buen Fin?

Las empresas y negocios que quieran participar en el Buen Fin no lo podrán hacer si no están suscritos de manera oficial. Quien esté interesado en ser parte de este fin de semana de promociones, tiene que registrar su negocio. 

En caso de que te quieras registrar, deberás hacer click AQUÍ y tienes como fecha límite hasta este 17 de noviembre para hacerlo. Una vez que te aprueben el negocio o la empresa, podrás sumar a los miles que estarán encabezando esta época del año de la que se espera una derrama económica bastante considerable.