Los errores se deben corregir, señala

Es falso que los empresarios no pagan y no invierten en el sector eléctrico: Coparmex

Coparmex asegura que los empresarios de México han invertido "y confiado en nuestra nación para contribuir a la generación de energías limpias"; aclara que no están en contra de que exista una regulación en la materia

Coparmex asegura que están a favor de que los mexicanos cuenten con un servicio de mayor calidad y a un mejor precio.
Coparmex asegura que están a favor de que los mexicanos cuenten con un servicio de mayor calidad y a un mejor precio.Foto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó las descalificaciones que servidores públicos han hecho en contra del sector privado. Dijo que es falso que no paguen ni inviertan en el sector eléctrico. 

Manifestó que las imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento del país y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica, particularmente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en condiciones de justicia, donde se respete el Estado de derecho y se promueva la libre competencia. 

"Los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite", aseguró en un comunicado. 

Es por esto que "afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, es falso", agregó la Coparmex.

También, consideró que los errores y abusos no sólo deben ser señalados, sino corregirse con base en la Ley, para que esto contribuya a la transparencia y certidumbre en la industria.

Coparmex aclaró que no están en contra de que exista una regulación firme en materia energética; sin embargo, sí están a favor de que los mexicanos cuenten con un servicio de mayor calidad y a un mejor precio, lo que en el corto plazo resulta imposible para la CFE.

EGC