En tribunal federal de Manhattan

Demandan a Elon Musk por 258 mil mdd tras ejecutar supuesta estafa con Dogecoin

Elon Musk fue demandado este jueves por 258 mil millones de dólares por un inversor de Dogecoin, que lo acusó de ejecutar una estafa con un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda

Elon Musk, Tesla y Space X fueron acusados de extorsión por promocionar Dogecoin y aumentar su precio, sólo para luego dejar que el valor cayera.
Elon Musk, Tesla y Space X fueron acusados de extorsión por promocionar Dogecoin y aumentar su precio, sólo para luego dejar que el valor cayera.Foto: Especial/Reuters
Por:

Elon Musk fue demandado este jueves por 258 mil millones de dólares por un inversor de Dogecoin quien lo acusó de ejecutar una estafa con un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda.

En una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, Nueva York, el demandante Keith Johnson acusó a Elon Musk, a la compañía de automóviles eléctricos Tesla Inc. (TSLA.O) y a la compañía de turismo espacial SpaceX de extorsión por promocionar Dogecoin y aumentar su precio, sólo para luego dejar que el valor cayera.

Musk es el CEO de Tesla y SpaceX.

"Los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor y aún promovía a Dogecoin para obtener ganancias de su comercio", dice la denuncia. "Musk usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión".

La denuncia también agrega comentarios de Warren Buffett, Bill Gates y otros que cuestionan el valor de la criptomoneda.

Johnson busca 86 mil millones de dólares en daños, lo que representa la disminución en el valor de mercado de Dogecoin desde mayo de 2021, y quiere que se triplique.

También quiere impedir que Musk y sus empresas promuevan Dogecoin y que un juez declare que comerciar con Dogecoin es apostar según las leyes federales y de Nueva York.

La denuncia dice que la liquidación de Dogecoin comenzó cuando Musk presentaba el programa de NBC "Saturday Night Live" e, interpretando a un experto financiero ficticio en un segmento de "Actualización de fin de semana", llamó a Dogecoin "un ajetreo".

Tesla en febrero de 2021 dijo que había comprado 1.5 mil millones de dólares de bitcoin y por un corto tiempo lo aceptó como pago por vehículos.

Dogecoin se negoció a alrededor de 5.8 centavos el jueves, por debajo de su máximo de mayo de 2021 de alrededor de 74 centavos.

KEFS