Denuncian ante la SFP a Torruco por caso VisitMéxico

Se trata de Tecnocen, empresa que se encargaba de administrar el portal turístico y fue señalada de 'hackearlo' 

Miguel Torruco
Miguel Torruco
Por:

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Tecnocen, empresa que se encargaba de administrar la página VisitMéxico, luego de culparla de “hackear” el sitio web oficial para la promoción turística del país.

Según el acuse de la denuncia, Juan Sergio Loredo Foyo, responsable de Tecnocen, indicó que el secretario declaró en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que habían actuado de mala fe hackeando el sitio VisitMéxico, hecho que, sostuvo, también dañó a su hermano, Gonzalo Loredo Foyo.

De acuerdo al documento, la cita del secretario por la que es demandado es la siguiente: “...unos proveedores de Braintivity empezaron a tener una serie de decisiones que querían determinado ser o etcétera; y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios, los hackearon, se metieron a los temas internos de donde estaban las claves por parte de VisitMéxico y lo primero que hicieron fue poner esta página que todo el mundo se está burlando”.

El pasado domingo 09 de agosto, la Sectur anunció que había interpuesto una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para sancionar a quién o quiénes dañaron el contenido de la página de promoción VisitMéxico.

Desde hace dos semanas este sitio web ha presentado diversas irregularidades, entre las que destaca el anuncio de “suspensión por falta de pago” y la traducción literal al inglés de algunos destinos de México, lo cual causó burlas en redes sociales.

Apenas ayer el secretario Torruco Marqués confiaba en que para el próximo 20 de agosto tendrán el dominio y control total de la página web para realizar su lanzamiento oficial en dicha fecha.