Este jueves

Designan a nuevos titulares del GACM y de Transporte Ferroviario

Carlos Javier Villazón y David Camacho Alcocer fueron designados como directores del GACM y de la ARTF, respectivamente, por el titular de la SCT, , Jorge Arganis

Carlos Javier Villazón (izq.) y David Camacho Alcocer (der.) fueron designados como directores del GACM y de la ARTF, respectivamente.
Carlos Javier Villazón (izq.) y David Camacho Alcocer (der.) fueron designados como directores del GACM y de la ARTF, respectivamente.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal designó a Carlos Javier Villazón y a David Camacho Alcocer como directores del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

De acuerdo con la SCT, el nuevo director del Grupo Aeroportuario, que sustituye a Gerardo Ferrando Bravo, se desempeñaba como director Corporativo de Finanzas, por lo que cuenta con amplios conocimientos del quehacer del mismo.

Villazón Salem, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulado con mención honorífica y obtuvo el grado de maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Como parte de su formación académica ha realizado otros programas como el de “Leadership Program” en Columbia Business School, Alta Dirección del IPADE, y los diplomados en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Internacional en Planeación de Aeropuertos Sustentables en la UNAM– ASA.

Tiene más de 23 años de experiencia en el sector financiero, durante los cuales ha colaborado en bancos, micro-financieras y como proveedor de servicios en el sector financiero tradicional y fintech.

Fue de Director de Medios de pago para el Banco HSBC México donde tuvo una trayectoria de más de diez años. Colaboró en la fundación y como Director Comercial de Banco WalMart de México Adelante, entre otros cargos.

Por su parte, David Camacho Alcocer, sustituirá a Alejandro Álvarez Reyes en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario. Él es Ingeniero Civil (P.E. California) con cuatro años de experiencia como jefe de proyectos; tiene una maestría en Planificación de Infraestructura con enfoque en Planificación del Transporte y Uso de Suelo, y cuenta con doctorado en sistemas de transporte ferroviario (con temas de interés en el mantenimiento y planificación de sistemas ferroviarios).

Su experiencia en el desarrollo del transporte ferroviario en el país incluye su cargo como director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano en la ARTF, donde desempeñó diversas tareas en proyectos, planeación, y en la elaboración de un sistema de indicadores del sistema ferroviario nacional para la mejora continua del servicio.