Trabajo conjunto

Destaca Sener labor del IMP

Es el brazo tecnológico del país en materia de hidrocarburos

El director del Instituto Mexicano del Petróleo y la secretaría de Energía.
El director del Instituto Mexicano del Petróleo y la secretaría de Energía.Foto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) es el brazo tecnológico del país en materia de hidrocarburos, destacó la Secretaría de Energía (Sener) con motivo de la 222 sesión ordinaria del Consejo de Administración de este organismo.

En su cuenta en Twitter, la dependencia federal informó que la titular de la Sener, Rocío Nahle, y el director general del IMP, Marco Osorio, encabezaron esta sesión “donde se destacó el rescate de este gran instituto como brazo tecnológico en materia de hidrocarburos”.

“En el Gobierno de México trabajamos para rescatar a nuestros importantes brazos tecnológicos. El Instituto Mexicano del Petróleo es nuestro gran tecnólogo en hidrocarburos, una gran institución en México”, publicó también la secretaria de Energía en esta red social.

Al respecto, el IMP señaló que en la reunión de su Consejo de Administración se resaltó la labor de este instituto para el desarrollo del sector energético nacional.

Por separado, el Grupo de los Veinte (G20) informó que concluyeron los trabajos de los ministros de Energía de este foro, en el cual reafirmaron su compromiso para “garantizar que el sector energético siga haciendo una contribución completa y efectiva a la superación del Covid-19” y alertaron de una baja de la inversión en el sector energético y de la pérdida de talento especializado por la pandemia.

“Reconocemos los efectos de las recientes reducciones en la inversión y la pérdida de talentos especializados como riesgos para la capacidad del sector de la energía de apoyar una rápida recuperación económica”, indicó.

Señaló que en la reunión, los ministros de Energía resaltaron la importancia de los paquetes de estímulo para alentar las actividades económicas inclusivas, por lo que se comprometieron a seguir colaborando en la creación de las condiciones necesarias para el flujo de inversión de capital, lo que permitirá apoyar los objetivos a largo plazo del G20 en seguridad energética y sostenibilidad.

Apuntaron que la seguridad energética es un facilitador de la actividad económica y un elemento esencial del acceso a la energía.