Descarta persecución política

Detención de Alejandro del Valle, derivada de un asunto familiar, afirma su hijo

Carlos del Valle, hijo del empresario, asegura que la detención de su padre sucede después de que éste sostuvo una discusión con su exesposa; "Esa denuncia es impulsiva por parte de ella”, acusa

Detención del empresario Alejandro del Valle es por un asunto familiar, asegura su hijo Carlos del Valle.
Detención del empresario Alejandro del Valle es por un asunto familiar, asegura su hijo Carlos del Valle.Foto: FGJ-CDMX
Por:

La detención que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de Alejandro del Valle, presidente de Interjet, fue resultado de una discusión que sostuvo con su exesposa, madre de sus hijos más pequeños.

Así lo aseguró Carlos del Valle, hijo del empresario, a La Razón. Detalló, además, que la detención fue realizada por la Fiscalía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando el directivo salía a una gira por Centroamérica, específicamente en Guatemala, donde, afirmó, acompañaría al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esa orden de aprehensión que salió por un delito de violación o violencia a un menor hace referencia a uno de mis hermanos, el más pequeño. La denuncia la hizo su exmujer, la madre del niño. Esa denuncia es impulsiva por parte de ella”, dijo.

Asimismo, dijo que al tratarse de un tema de índole familiar se descarta totalmente la posibilidad de una persecución política.

“Es una situación totalmente impulsiva por parte de la exesposa, que sustrajo a los niños y que posteriormente nosotros emitimos una Alerta Amber, que están activas desde el 22 de marzo de este año”, mencionó.

Alejandro del Valle fue detenido el año pasado, tras ser acusado por el delito de fraude genérico cometido en contra de Crédito Real; en esta ocasión, se le imputan los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Luego de ser aprehendido, elementos de la Fiscalía también ejecutaron una orden de cateo a una de sus propiedades, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

CEHR