Situación bajo control

Riña dentro de Reclusorio Oriente deja una persona muerta y otra lesionada

La riña al interior del Reclusorio sucedió la tarde de este miércoles, luego de que algunas personas privadas de la libertad intentaron robar objetos de otro dormitorio; la SSC presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina

Riña al interior del Reclusorio Oriente dejó al menos una persona fallecida y otra más lesionada.
Riña al interior del Reclusorio Oriente dejó al menos una persona fallecida y otra más lesionada.Foto: Archivo
Por:

Una riña al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la alcaldía Iztapalapa, ocurrida este miércoles, dejó una persona sin vida mientras recibía atención médica y otra con una lesión en una pierna.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que se investiguen los hechos. 

De acuerdo con los reportes, una persona privada de la libertad perdió la vida en el Hospital General de Iztapalapa donde recibía atención médica tras la riña. Otra más resultó con una herida en la pierna sin gravedad, por lo que no requirió traslado hospitalario.

El percance dentro del penal ocurrió por la tarde, cuando personas privadas de la libertad intentaron robar objetos de otro dormitorio, lo que originó las agresiones entre los involucrados, explicó la dependencia. 

"Al momento se reporta la situación bajo control en este centro penitenciario", destacó.

La SSC afirmó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia para el desarrollo de las investigaciones sobre el caso.

CEHR