Reconocen esfuerzo gubernamental

El tiempo dirá si el combate a la corrupción fue sustancial: CCE

El organismo empresarial firmó un convenio con la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción; se comprometieron a fomentar la cultura de la legalidad

Carlos Salazar Lomelín, aseveró que las fiscalías anticorrupción no han logrado cumplir con sus objetivos ni dar los resultados que se esperan.
Carlos Salazar Lomelín, aseveró que las fiscalías anticorrupción no han logrado cumplir con sus objetivos ni dar los resultados que se esperan.Foto: Especial.
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la apuesta de la actual administración es el combate a la corrupción, pero sólo el tiempo dirá si las medidas implementadas realmente fueron efectivas y lograron un cambio sustancial.

Durante su participación en el webinar “Retos y avances en la lucha contra la corrupción del país” el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, aseveró que las fiscalías anticorrupción no han logrado cumplir con sus objetivos ni dar los resultados que se esperan.

“Tienen que reconocer, mis queridos compañeros fiscales de cada uno de los estados, que no hemos logrado dar los resultados que la comunidad está esperando, claro, hay casos distintos en cada uno de los estados. La corrupción siempre va de la mano de la impunidad, y lo que nos preocupa a los ciudadanos es que vemos fehacientemente actos de corrupción que acaban siendo impunes”, reconoció el dirigente empresarial.

Por ello, el CCE firmó un convenio con la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) en el que ambos organismos se comprometieron a realizar acciones de prevención en el combate a la corrupción y fomentar la cultura de la legalidad.

Se explicó que este convenio busca, entre otras cosas, generar una plataforma tecnológica que comparta información sobre fenómenos que ocurran en las localidades y que puedan propiciar actos de corrupción.

“La corrupción es un monstruo de mil cabezas, la lucha para combatirla debe ser de muchos frentes, por ello la importancia de una alianza de esta naturaleza. Debemos impulsar la cultura de la denuncia y de la legalidad. El principal aliado de los fiscales anticorrupción son los propios ciudadanos”, dijo Odracir Espinoza, presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

KA