Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 13 de mayo de 2021

El tipo de cambio se vende en 20.1705 pesos por dólar, con una pérdida de 0.07% para la moneda nacional; el mercado espera la decisión del Banxico sobre la tasa de interés 

La moneda mexicana pierde 0.07%, al venderse hoy en 20.1705 pesos por dólar.
La moneda mexicana pierde 0.07%, al venderse hoy en 20.1705 pesos por dólar.Foto: Especial
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 20.1705 pesos por dólar, con una pérdida de 0.07 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.1560 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso mexicano operaba el jueves sin muchos cambios respecto al cierre previo tras sufrir tres caídas consecutivas, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) más tarde en el día.

Banxico mantendría en el nivel actual de 4 por ciento la tasa de interés referencial en su anuncio de política monetaria de este jueves, según un sondeo de Reuters, ante un repunte de la inflación local que ha superado por mucho la meta oficial.

Por otro lado, inversionistas mostraban cautela luego de que un reporte publicado el miércoles mostró que la inflación en Estados Unidos experimentó su mayor salto en casi 12 años en abril, elevando la preocupación de una posible subida de tasas de la Reserva Federal antes de lo esperado.

"Los datos de inflación en Estados Unidos intensificaron los temores del mercado sobre un perfil inflacionario alcista. El tema es particularmente alarmante en México, donde la inflación doméstica ya rebasa el 6 por ciento, más de dos puntos porcentuales por encima de límite máximo de tolerancia de Banxico", dijo Monex Europe en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

Entidad                           Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex           20.59
  • BBVA                           20.39
  • Banorte                      20.35
  • Banco Azteca        20.09
  • Monex                         20.68
  • CI Banco                    20.23
  • Banco Base 19.98

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende hoy en 20.59 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.24% para la moneda mexicana respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.
La divisa se vende hoy en 20.59 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.24% para la moneda mexicana respecto al cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.Captura de video