Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 22 de abril de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.8790 pesos por dólar, con una pérdida marginal de 0.03%; la inflación anual repuntó a 6.05% en la primera quincena de abril

peso-dólar
El tipo de cambio se mantiene hoy prácticamente estable en 19.8790 pesos por dólar, pese al repunte de la inflaciónFoto de archivo.
Por:
  • La Razón Online

El tipo de cambio se cotizaba en 19.8790  pesos por dólar, con una pérdida marginal de un 0.03 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.8730 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso mexicano operaba el jueves sin muchos cambios respecto al cierre previo, tras conocerse datos de la inflación local que alimentaron expectativas de que el banco central mantendrá la tasa de interés referencial sin cambios por algún tiempo en su actual nivel de un 4 por ciento.

La inflación interanual de México se aceleró durante la primera mitad de abril a su mayor nivel en más de tres años y con ello duplicó el objetivo permanente del Banco de México, impulsada principalmente por alzas en los precios de los combustibles.

El índice de precios al consumidor registró un incremento de un 6.05 por ciento a tasa anual, informó hoy el, el Inegi, por arriba del 5.84 por ciento proyectado en un sondeo de Reuters.

Este dato que "reduce la ventana de oportunidad para que Banco de México retome su ciclo de recortes de la tasa de referencia en el corto plazo", estimó Grupo Financiero Monex en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.33 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ligera pérdida de 0.05 por ciento para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex

Entidad                            Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex                20.33
  • BBVA                                20.13
  • Banorte                          20.15
  • Banco Azteca            19.89
  • Monex                             20.48
  • CI Banco                        19.97
  • Banco Base                 20.41

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El tipo de cambio se vende en 20.33 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial