Tipo de cambio

Dólar hoy viernes 14 de mayo de 2021

El tipo de cambio se vende  en 19.8422 pesos por dólar, con una ganancia de 0.42% para la moneda mexicana; reacciona al alza temporal de la inflación en EU

El tipo de cambio cierra la semana por debajo de los 20 pesos por dólar
El tipo de cambio cierra la semana por debajo de los 20 pesos por dólarFoto: Cuartoscuro
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.8422 pesos por dólar, con una ganancia de 0.42 por ciento frente a los 19.9250 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso perfilaba una ganancia marginal en la semana.

El peso mexicano ganaba el viernes ante un declive del dólar, luego de que funcionarios de la Reserva Federal calmaron temores sobre un rápido endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos en respuesta a un repunte de la inflación.

Autoridades de la Fed hicieron hincapié en que los aumentos de precios derivados de la reapertura de la economía deberían ser temporales.

Mientras tanto, el Banco de México (Banxico) mantuvo el jueves la tasa de interés referencial en 4 por ciento, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo.

"Aunque creemos que el mercado se adelanta en prever una subida de tipos en los próximos seis meses, el balance de riesgos para el peso se inclina hacia un mayor atractivo de acarreo", dijo Monex Europe en un reporte. 

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.24 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una ganancia de 0.68 por ciento para la moneda nacional, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                    Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex        20.24
  • BBVA                        20.05
  • Banorte                  20.05
  • Banco Azteca    20.09
  • Monex                     20.44
  • CI Banco                20.23
  • Banco Base         19.98

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende en 20.24 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un avance de 0.68% para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex.
La divisa se vende en 20.24 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un avance de 0.68% para la moneda mexicana, de acuerdo con Citibanamex.Especial