Tipo de cambio

Dólar lunes 29 de marzo de 2021

El tipo de cambia se vende en 20.6940 pesos por dólar; la moneda mexicana cae 0.55%tras la presentación la propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos

El tipo de cambio se vende hoy en 20.69.30 pesos por dólar
El tipo de cambio se vende hoy en 20.69.30 pesos por dólarFoto de archivo.
Por:

El tipo de cambio se cotizaba en 20.6930 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.55 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.5800 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso mexicano perdía el lunes luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la Cámara de Diputados un controvertido proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos y ante preocupaciones por la pandemia a nivel mundial, mientras la bolsa subía en un inicio de sesión con altibajos.

Varios analistas mencionaron en sus reportes del lunes como la principal razón en el ámbito local que presionaba al peso la propuesta del Presidente para suspender temporalmente permisos de petrolíferos por cuestiones de seguridad nacional.

"Localmente, lo más destacable fue el envío del presidente López Obrador al Congreso de una iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos, que esencialmente le da al Gobierno mayores poderes para suspender permisos a las empresas privadas", dijo CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, Banco Base dijo en una nota para sus clientes que la reforma, que inyecta "mayor percepción de riesgo sobre México...incrementa la incertidumbre en el mercado energético y pone en riesgo la inversión privada en el sector".

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 21.18 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida de 0.66 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, de acuerdo con Citibanamex 

Entidad                   Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex      21.18
  • BBVA                      20.96
  • Banorte                 20.85
  • Banco Azteca   20.70
  • Monex                    21.33
  • Ixe                             20.85
  • Banco Base        20.90
El dólar se vende en ventanillas bancarias en 21.18 pesos, de acuerdo con Citibanamex.
El dólar se vende en ventanillas bancarias en 21.18 pesos, de acuerdo con Citibanamex.Especial