Sector servicios, el de mayor crecimiento

Economía mexicana registra impulso menos dinámico: IMEF

El IMEF señala que la economía nacional recobró su dinamismo en el primer trimestre de este año con relación al cierre del 2022

El IMEF reporta que la economía mexicana mantiene todavía una tendencia de crecimiento, aunque sugiere que con un impulso menos dinámico
El IMEF reporta que la economía mexicana mantiene todavía una tendencia de crecimiento, aunque sugiere que con un impulso menos dinámicoFoto: Archivo.
Por:

La actividad económica en México ha comenzado el segundo trimestre del año con un menor ritmo al registrado durante el primer trimestre, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con los resultados del Indicador IMEF correspondiente a abril de 2023, precisó que si bien la tónica de crecimiento económico prevalece, el dinamismo del comercio y sector servicios perdió algo de fuerza, mientras que el repunte del sector manufacturero es poco significativo.

Señaló que los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero de los primeros tres meses de 2023 fueron congruentes con el crecimiento económico apuntado por el indicador oportuno del Producto Interno Bruto (PIB), el cual registró un crecimiento trimestral de 1.1 por ciento.

De hecho, la economía recobró su dinamismo en el primer trimestre de 2023 con relación al cierre del 2022, agregó el organismo en su reporte mensual.

En línea con las señales de los Indicadores IMEF, el sector servicios fue el que mayor tracción generó, al crecer 1.5 por ciento trimestral, mientras que la industria subió en 0.7 por ciento.

"Por lo pronto, la economía mantiene todavía una tendencia de crecimiento, aunque el dato de abril de los indicadores IMEF sugieren que con un impulso menos dinámico que el del primer trimestre", agregó el instituto.

Síguenos en Google News

DAN