México, "en su mejor momento" para atraer inversiones

SE impulsa acciones antiinflación

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, anuncia que por medio de la relocalización se impulsará a cinco sectores industriales: semiconductores, automotriz, dispositivos médicos y farmacéuticos, y agroindustria

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, afirma que México está en su mejor momento para "generar polos de desarrollo en las distintas regiones del país"
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, afirma que México está en su mejor momento para "generar polos de desarrollo en las distintas regiones del país"Foto: Twitter @SE_mx
Por:

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro, se reunió con titulares de secretarías de Desarrollo Económico de entidades federativas para trabajar de manera coordinada en el abatimiento contra la inflación de los productos básicos.

Asimismo, el encuentro tuvo como objetivo compartir las estrategias conjuntas para aprovechar la relocalización de nuevas industrias.

Raquel Buenrostro anunció que cinco sectores industriales serán impulsados a través de la relocalización: semiconductores, automotriz (electromovilidad), eléctrica y electrónica, dispositivos médicos y farmacéuticos, y agroindustria.

En un comunicado, expuso que en el encuentro se resaltó la importancia de trabajar en conjunto, a través de un diálogo intersectorial.

Asimismo, Buenrostro enfatizó el compromiso de la dependencia para facilitar y acompañar los proyectos de inversión por medio de una ventanilla única para inversionistas.

"México está en el mejor momento, por su posición geopolítica, lo que permite generar polos de desarrollo en las distintas regiones del país"

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía

La titular de la SE convocó a los secretarios estatales para elaborar un plan de trabajo para los próximos dos años; entre los puntos que debe de contener es un diagnóstico de la vocación productiva de cada entidad y simplificar los trámites para que se estandaricen a nivel nacional.

Raquel Buenrostro reiteró que, “todos son candidatos potenciales para recibir inversiones”. Finalmente, señaló que la subsecretaría de Comercio Exterior, a través del director general en la Unidad de Inteligencia Global, Noé García, será el responsable de la coordinación con los secretarios de Desarrollo Económico del país.

Síguenos en Google News

DAN