Perspectivas de crecimiento económico

Economía ve positiva la integración de nuevos países a la Alianza del Pacífico

Autoridades de México y Chile coincidieron en que la posible integración de nuevos países a la Alianza del Pacífico reforzará el trabajo del bloque comercial en el mundo

La posible integración de nuevos países a la Alianza del Pacífico también podría dar dinamismo a la recuperación de los Estados miembros
La posible integración de nuevos países a la Alianza del Pacífico también podría dar dinamismo a la recuperación de los Estados miembrosFoto: Archivo.
Por:

La posible integración de nuevos países a la Alianza del Pacífico reforzará el trabajo del bloque comercial en el mundo, además de darle dinamismo a la recuperación de los Estados miembros, coincidieron autoridades de México y Chile.

Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE), destacó que la Alianza del Pacífico da buenas perspectivas para el impulso de las exportaciones y el crecimiento económico.

"Logramos concluir un Tratado de Libre Comercio con Singapur para que se convierta en un estado asociado de la Alianza. Esto marca nuestra vocación para ver hacia la región de Asia-Pacífico donde se ven reestructuras de cadenas de valor fundamentales", explicó.

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Las exposiciones alcanzan un saldo de 627 mil millones de dólares, lo que convierte al bloque en el octavo más fuerte en la materia a nivel global. Su PIB per cápita es de 19 mil millones de dólares.

Por su parte, Andrés Allamand, ministro de Chile, dijo que esperan que Ecuador y Corea pronto sean aliados, lo que les dará un crecimiento comercial importante.

AM & EASZ