El hombre más rico del mundo

Elon Musk ofrece su dinero para acabar con el hambre mundial; pone estas 2 condiciones

Un funcionario de la ONU aseguró que el 2% de la riqueza de Elon Musk contribuiría a "acabar" con el hambre mundial; el multimillonario responde

Elon Musk, ¿dispuesto a donar parte de su dinero para acabar con el hambre mundial?
Elon Musk, ¿dispuesto a donar parte de su dinero para acabar con el hambre mundial?Foto: Reuters
Por:

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, respondió a la ONU y aseveró que está dispuesto a vender acciones de Tesla para resolver el hambre mundial; sin embargo, el empresario puso dos condiciones para cumplir con esta afirmación. 

Las declaraciones del fundador de Tesla y SpaceX se sucitan luego de que David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidos, aseguró durante una entrevista con CNN que el 2 por ciento de la riqueza de Elon Musk podría "resolver el hambre mundial".

Aseguró que multimillonarios como Musk y Jeff Bezos deben "dar un paso al frente ahora, por una sola vez" y donar seis mil millones de dólares para "ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado", agregó. 

Cabe destacar que esta cantidad de dinero equivale aproximadamente al 2 por ciento del total de la fortuna de Musk, debido a que cuenta con un patrimonio neto de cerca de 289 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg citados por CNN. 

Elon Musk responde a la ONU; ¿está dispuesto a donar su dinero?

Ante las declaraciones de Beasley, Elon Musk afirmó que estaría dispuesto a donar parte de su riqueza sólo bajo el contexto de que el funcionario de la ONU le explique cómo "resolverían" el hambre mundial. 

Además, Musk agregó la condición de que la contabilidad debe ser abierta para que se conozca de forma pública cómo se utilizan dichos recursos. 

(Si) Puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX

RFH