Tesla recibe su pedido más grande

Tesla, cerca de valorarse en un billón de dólares tras pedido de autos eléctricos

Hertz busca comprar a Tesla 100 mil de sus autos eléctricos para alquiler; las acciones de la empresa de Elon Musk tuvieron un alza del 4.5 por ciento

El Model 3 de Tesla se convirtió en el primer vehículo eléctrico en liderar las ventas mensuales de automóviles en Europa.
El Model 3 de Tesla se convirtió en el primer vehículo eléctrico en liderar las ventas mensuales de automóviles en Europa.Foto: Especial
Por:

Tesla se acercó el lunes al billón de dólares en capitalización de mercado, después de que la compañía fundada por Elon Musk recibió su pedido más grande de Hertz, que anunció planes para comprar 100 mil autos eléctricos para alquiler.

Las acciones de Tesla abrieron con un alza del 4.5 por ciento a 950.53 dólares, un nuevo récord, tras el pedido. Los papeles también se veían impulsados por la noticia de que el Model 3 de la firma se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.

La noticia de Hertz se conoce en un momento en que Tesla está lidiando con una acumulación de pedidos pendientes y las continuas interrupciones de la cadena de suministro, pero solidifica el atractivo general de los autos eléctricos.

El presidente ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, dijo que el pedido, que será entregado a fines de 2022, será principalmente de vehículos Model 3. Los autos de Tesla empezarán a estar disponibles en las instalaciones de alquiler de Hertz en noviembre.

Creemos absolutamente que será una ventaja competitiva para nosotros. (...). Queremos ser líderes en movilidad (...) Que los clientes sientan la experiencia de los vehículos eléctricos es una prioridad absoluta para nosotros

Mark Fields, presidente ejecutivo interino de Hertz

Hertz tiene entre 430 mil y 450 mil vehículos en todo el mundo, dijo Fields, agregando que la firma trabajará con otras automotrices que fabriquen vehículos eléctricos.

Tesla tendría que superar los 995.75 dólares por acción para convertirse en una empresa con un valor de un billón de dólares, según cálculos de Reuters basados en sus últimos reportes. El fabricante de autos más valioso del mundo se unirá así a un club de elite que incluye a Apple, Amazon.com , Microsoft  y Alphabet. 

Tesla entregó un récord de 241 mil 300 autos eléctricos a nivel mundial en el tercer trimestre, incluso a pesar de que advirtió que los vientos en contra de la cadena de suministro presionarían los márgenes.

RFH