En aguas mexicanas

ENI descubre yacimiento de 200 MMbdp

La empresa italiana explica que el yacimiento es el séptimo que han perforado con éxito; subraya que el pozo Sayulita-1 EXP tiene capacidad de producción de hasta 3 mil barriles de petróleo por día

En el país actualmente se producen más de 20 mil barriles de petróleo por día.
En el país actualmente se producen más de 20 mil barriles de petróleo por día.Foto: Especial
Por:

ENI, una empresa italiana dedicada a los hidrocarburos, dio a conocer la mañana de este lunes el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero en México.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la empresa petrolera indicó en un comunicado que a su consideración el nuevo yacimiento mexicano puede tener reservas de 150 hasta 200 millones de barriles.

Dicho yacimiento encontrado por Eni se ubica en el bloque 10 de las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste, en el pozo Sayulita-1 EXP.

La empresa italiana explicó que éste es el séptimo yacimiento que han perforado con éxito por la plataforma Valaris 8505 Semisub, en una profundidad de agua de 325 metros y alcanzando una profundidad total de mil 758 metros en la zona de Cuenca Salina.

La perforación del yacimiento se encuentra a aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.

Luego de destacar que México “es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía”, Eni subrayó que el pozo Sayulita-1 EXP tiene 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y una capacidad de producción de hasta 3 mil barriles de petróleo por día.

La italiana recordó que en el país “actualmente se producen más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanzar una media de 90 mil en 2025″.

EGC