En el Museo Kaluz

AMLO plantea 3 reformas en reunión con Claudio X. González, Azcárraga, Slim...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con empresarios mexicanos; aquí todos los detalles de este evento

AMLO aseguró que la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios habló sobre la importancia de la inversión privada.
AMLO aseguró que la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios habló sobre la importancia de la inversión privada.Foto Twitter: @gasparvela
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con empresarios mexicanos entre los que destacan Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Carlos Slim Domit, entre otros, a quienes les planteó sus tres últimas reformas.

Las iniciativas son en materia eléctrica para aumentar las tarifas a los generadores de energía, que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y desaparecer las 200 diputaciones plurinominales.

De acuerdo con El CEO, AMLO pidió a los empresarios que confíen en él, como signo para limar asperezas con este sector importante del país.

Empresarios seguiremos invirtiendo en México, afirma Antonio Del Valle

Al salir del Museo Kaluz, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aseguró que el sector empresarial mexicano continuará invirtiendo en México, pues es un país en el mundo con grandes oportunidades.

Añadió que no solicitaron nada al Jefe del Ejecutivo, solo que los dejen seguir trabajando. 

Además, destacó la necesidad que tiene la IP de seguir invirtiendo en el país es con la finalidad de continuar aprovechando las condiciones de la economía mexicana.

Del Valle afirmó que el objetivo primordial del sector empresarial es invertir para crear valor y generar empleos bien remunerados.

“Lo que justamente necesita el empresariado es ésa tranquilidad de que nos dejen hacer las cosas. Y qué nos da esa tranquilidad, las finanzas públicas sanas, una macroeconomía sana, como la que hoy tiene México y una ventaja importantísima con respecto al resto del mundo, porque tiene una deuda soberana bastante más baja”, aseguró.

Destaca CMN finanzas públicas sanas

De la misma manera, Antonio Del Valle Perochena refirió que México cuenta con unas finanzas públicas sanas, un tipo de cambio estable, una inflación de un dígito, cosas que generan las condiciones para que continúen invirtiendo.

“Todo eso hace que podamos invertir para que podamos trabajar todos los mexicanos y hacer todos los negocios para hacer lo que queremos para desarrollarnos”, añadió.

"Fue una buena reunión", afirma AMLO

En tanto, el Presidente  López Obrador aseguró que la reunión que sostuvo con empresarios llegó a un muy buen puerto en donde no hubo desacuerdos.

A la salida de la reunión que sostuvo en el museo Kaluz, el mandatario federal aseguró que la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios habló sobre la importancia de la inversión privada, la cual aseguro es importante ya que no se puede solo con la inversión pública.

"Fue una buena reunión, se reafirmó el deseo y la voluntad de trabajar juntos de promover la inversión privada que es fundamental ya que no se puede desarrollar el país sólo con inversión pública se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo fue una reunión amistosa no hubo ninguna diferencia ni confrontación fue todo en armonía", dijo López Obrador.

¿Qué empresarios se reunieron con AMLO?

Entre los empresarios que se reunieron con López Obrador destacan:

  • El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González Laporte
  • El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit
  • El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga
  • El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano
  • El director ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje
  • El director general de Grupo Azucarero y Consejo Nacional Agropecuario, Juan Gallardo
  • El presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado
  • El presidente del Consejo de Administración de MVS y CMR, Joaquín Vargas
  • El vicepresidente y director general de Grupo La Comer, Carlos Gonzalez
  • El dueño de Orbia, Antonio Del Valle
  • El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, Valentín Diez Modoro
  • El presidente y director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel
  • El presidente de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga de Posadas
  • La presidente ejecutiva de Grupo Softtek, Blanca Treviño
  • El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez
  • El director general de Rassin, Eugenio Madero