En el comercio al por mayor tuvieron una variación porcentual anual de 7.2%

Empresas comerciales presentan ligeros aumentos de ingresos en febrero

El personal ocupado total  aumentó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.5 por ciento

Empresas comerciales
Empresas comercialesFoto: Especial.
Por:

De acuerdo a la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) del Inegi, en febrero las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.1 por ciento, el personal ocupado total 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.5 por ciento.

Mientras que en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.8 por ciento a tasa mensual, las remuneraciones medias reales descendieron 0.3 por ciento y el personal ocupado total se mantuvo sin variación.

A tasa anual, y con datos desestacionalizados los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 7.1 por ciento, el personal ocupado total subió 2.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.4 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y eliminando el factor estacional, los ingresos reales crecieron 6.3 por ciento, las remuneraciones medias reales 4.4 por ciento y el personal ocupado total disminuyó 1.3 por ciento.

En el comercio al por mayor, los abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, tuvieron ingresos por suministros de bienes y servicios tuvieron una variación porcentual anual de 7.2 por ciento; en tanto que al por menor, de 6.4 por ciento.

lemm.