Luego del tropiezo de 1.79 por ciento en enero

Sector servicios repuntan 1.5%, tras caída de enero

El Banco Base espera que en marzo y abril se siga mostrando una recuperación, a medida que la población reduzca las medidas relacionadas con la pandemia

Los servicios de  preparación de alimentos (hoteles y restaurantes), muestran un rezago del 17.16 por ciento.
Los servicios de  preparación de alimentos (hoteles y restaurantes), muestran un rezago del 17.16 por ciento.Foto: Especial.
Por:

La Encuesta Mensual de Servicios los ingresos totales por suministro de servicios no financieros crecieron 1.5 por ciento, luego del tropiezo de 1.79 por ciento que registró en enero.

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), si se compara con el segundo mes del año pasado, el sector servicios registró un aumento de 5.0 por ciento, que de acuerdo con un análisis de Banco Base, se explica aún por un efecto rebote.

Por sector, los servicios de esparcimiento culturales y deportivos mostraron a febrero un rezago del 21.89 por ciento con respecto a niveles reflejados antes de la pandemia, mientras que los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos (hoteles y restaurantes), muestran un rezago del 17.16 por ciento.

En el mes de referencia, a tasa mensual, las remuneraciones totales reales ascendieron 0.1 por ciento; sin embargo, el personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento y los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujeron 0.3 por ciento.

Con ello, Banco Base estimó que se espera que los datos de marzo y abril sigan mostrando una recuperación del sector servicios, impulsados principalmente por los últimos dos sectores mencionados, a medida que la población redujo medidas de cautela relacionadas con la pandemia y por las vacaciones de Semana Santa.

lemm.