Caintra Nuevo León

Empresas medianas y grandes de NL, con rezago en la recuperación de empleo

Caintra Nuevo León afirma que las micro y pequeñas empresas están más cerca de recuperarse de la crisis derivada de la pandemia por COVID-19

Las medianas y grandes empresas mantienen un diferencial negativo en cuanto a número de empleos, indicó Caintra Nuevo León.
Las medianas y grandes empresas mantienen un diferencial negativo en cuanto a número de empleos, indicó Caintra Nuevo León.Foto: Pexels
Por:

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León dio a conocer que las micro y pequeñas empresas del estado ya recuperaron los niveles de empleo previo a la pandemia de COVID-19, no así las firmas medianas y grandes.

Al mes de julio, las micro y pequeñas empresas que emplean a menos de 50 trabajadores, suman más de 116 mil puestos creados desde marzo de 2020. Con ello, este segmento en su conjunto se muestra más cerca de recuperarse de la crisis.

Sin embargo, las empresas medianas aún mantienen un diferencial negativo, con más de 206 mil empleos por recuperar. Al mes de julio, el indicador de empleos formales se encuentra todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia, con un saldo de más de 321 mil empleos perdidos durante la crisis

Caintra Nuevo León

De acuerdo con datos de la cámara, en las microempresas se han generado un millón 550 mil 925 empleos; mientras que de marzo de 2020 a julio de 2021 se crearon 74 mil 412 plazas. 

En el caso de las pequeñas, en total se reportan cuatro millones 428 mil 415 trabajos, con un diferencial en lo que va de la pandemia de 45 mil 280 puestos laborales. 

Por el contrario, en las empresas medianas y grandes aún faltan 206 mil 203 trabajos y 232 mil 102 plazas, respectivamente.