Equidad de género, importante para crecer confianza en inversión: IP

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Equidad género, violencia, género, Empresas, IP,
Foto: Especial.

Toda la violencia tiene su repercusión en la certeza y la confianza para destinar recursos en México, en específico, la violencia de género es un tema importante que se tiene que tomar en cuenta, aseguró Juan Pablo Castañón, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario afirmó que los indicadores de inseguridad están creciendo, por lo que hizo un llamado para que el Estado mexicano use los instrumentos necesarios para proteger a las personas.

“No podemos sostener una política en la cual no se castiga severamente a la delincuencia, se promueve la impunidad y se desprotege a los que menos tienen”, sostuvo.

Contenido relacionado: Fiscalía especializada en feminicidios, obligatoria en México: Coparmex

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de la inseguridad de los ciudadanos mexicanos aumentó a 72.9 por ciento en diciembre del año pasado, luego de ubicarse en 71.3 por ciento en septiembre de 2019.

La percepción de inseguridad fue mayor en las mujeres, con 77.2 por ciento del total; mientras que para los hombres fue de 67.8 por ciento.

Castañón aseguró que desde las empresas formalmente constituidas han promovido un código de integridad y ética, así como de inclusión para evolucionar a una cultura de respeto y equidad de género.

“Ello debe traducirse en políticas de Estado, de tal forma que cualquier discrepancia social sea atendida, combatida y con la protección de las víctimas”, refirió.

El exdirigente del CCE dijo que las inversiones no se van a dar si no se resuelve el problema de la inseguridad y el Estado de Derecho en México, y para ello, “se tienen que fortalecer las instituciones, para que las inversiones se den”.

JVR