Preven derrama de 22 mmdp

Estiman alza de 10% en ventas por Día de Reyes 2024

La proyección de la Concanaco-Servytur señala un aumento de 10% en ventas por Día de Reyes Magos en 2024, respecto al año pasado

Estiman alza de 10% en ventas por Día de Reyes 2024
Estiman alza de 10% en ventas por Día de Reyes 2024Foto: Cuartoscuro.
Por:

La celebración del Día de Reyes Magos generará una derrama económica en todo el país superior a los 22 mil millones de pesos, de acuerdo con la proyección de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La cifra implica aumento de 10 por ciento contra el festejo del año 2023, cuando las ventas fueron por 20 mil millones de pesos.

De acuerdo a la Concanaco, este 2024 los juguetes serán nuevamente los productos más demandados por los niños.

Les siguen artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras; así como perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad en este Día de Reyes.

La tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, disponible tanto en restaurantes como para llevar a los hogares mexicanos.

Se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, “vivan una gran temporada de ventas”.

Asimismo, la Concanaco se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.

JVR