No se podrá descargar la app en EU

EU aplaza prohibición de TikTok hasta el 27 de septiembre

El Departamento de Comercio de Estados Unidos aplazó siete días más la entrada en vigor de dicha orden; Trump dijo que ya aprobó la oferta de Oracle por TikTok

TikTok-Estados Unidos-Veto-Trump-
El paso a seguir es que el gobierno de China apruebe la transacción para que esta operación siga adelante.Foto: Reuters
Por:

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que decidió posponer la prohibición para descargar la aplicación TikTok hasta el 27 de septiembre.

El anuncio se da luego de que se informó que Oracle y la aplicación de videos cortos llegaron a un acuerdo para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

“A la luz de los recientes hechos, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil TikTok que habría entrado en vigencia el domingo 20 de septiembre 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 11:59 pm”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que aprobó la oferta de Oracle Corp. para adquirir las operaciones de TikTok en el país norteamericano, tras amenazar con prohibir la aplicación china en agosto.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo: "He dado mi bendición al acuerdo. Aprobé el acuerdo en concepto”.

El paso a seguir es que el gobierno de China apruebe la transacción para que esta operación siga adelante.

JVR