Buscan reducir dependencia del mercado asiático

EU y México se unen para crear chips

Explorarán oportunidades en la cadena de suministro de semiconductores o chips, con la finalidad de hacerla crecer y diversificarla

EU y México se unen para crear chips.
EU y México se unen para crear chips.Foto: Pixabay
Por:

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el país realizará una colaboración con México en la que explorarán oportunidades en la cadena de suministro de semiconductores o chips, con la finalidad de hacerla crecer y diversificarla.

De acuerdo con Reuters, el país vecino se ha propuesto impulsar la producción nacional de semiconductores y reducir así su dependencia del mercado asiático, particularmente de China y Taiwán.

Esta asociación buscará diversificar el ecosistema mundial de los semiconductores y crear una cadena de suministro de éstos “más resistente, segura y sostenible”, añadió el comunicado.

La medida llega después de que se diera a conocer el domingo pasado que China bloqueó el uso de chips de las multinacionales estadounidenses Intel y AMD de los computadores personales y servidores gubernamentales.

Por su parte, señala, el Gobierno mexicano ha tratado de atraer inversiones de productores de semiconductores, en particular con la puesta en marcha de las obras emblemáticas del Gobierno federal, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La fase inicial incluye una evaluación integral del ecosistema de semiconductores y el marco regulatorio existente en México, así como de las necesidades de mano de obra e infraestructura.