Destacan importancia de relación económica

EU pide a México avanzar rápido en diferencias sobre energía y exportaciones de maíz

Raquel Buenrostro y Katherine Tai acordaron mantener comunicación regular; la representante comercial del vecino país dejó en claro la importancia de evitar una interrupción en las exportaciones de maíz de EU 

EU pide a México avanzar rápido en diferencias sobre energía y exportaciones de maíz
EU pide a México avanzar rápido en diferencias sobre energía y exportaciones de maízFoto: Especial
Por:

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, subrayó a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, la importancia de avanzar “rápidamente” para abordar los problemas en materia energética de México, que Estados Unidos identificó en su solicitud de consultas del 20 de julio pasado en el marco del T-MEC.

Asimismo, le dejó en claro la importancia de evitar una interrupción en las exportaciones de maíz de Estados Unidos, y volver a un proceso de aprobación regulatoria basado en la ciencia para todos los productos biotecnológicos agrícolas en México.

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado de la Oficina del Representante Comercial (USTR) en donde se expuso que “la embajadora Tai felicitó a la secretaria Buenrostro por su reciente nombramiento.

A su vez, destacó la importancia de la relación económica entre Estados Unidos y México; así como la implementación continua del T- MEC”, expuso la oficina de gobierno estadounidense.

Tanto Buenrostro como Tai acordaron mantenerse en comunicación regular sobre estos temas, expuso la USTR.

LRL