Administración Federal de Aviación lo confirma

México regresa a Categoría 1 de seguridad aérea, informa Jorge Nuño

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jorge Nuño, informó este jueves que Estados Unidos devolvió a México la categoría uno de seguridad área.

Jorge Nuño (centro), secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Jorge Nuño (centro), secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Jorge Nuño, informó este jueves que Estados Unidos devolvió a México la categoría uno de seguridad área.

El funcionario mexicano informó lo anterior en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

Jorge Nuño precisó que la embajada de Estados Unidos le había entregado la carta hace unos minutos.

“Quiero comunicar que hace unos minutos, personal de la Embajada de Estados Unidos me entregó la carta en donde a partir de hoy estamos de regreso a Categoría uno", sostuvo el Secretario federal en la entrevista radiofónica, quien además precisó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya está informado.

También la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) lo confrmó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

"La Administración Federal de Aviación devolvió la calificación de seguridad aérea de México al nivel más alto luego de más de dos años de trabajo cercano entre las autoridades de aviación civil de ambos países", informó previamente la FAA en un comunicado.

México fue degradado a la categoría 2 en mayo de 2021 por falta de cumplimiento de estándares internacionales, lo que fue un duro golpe para las líneas aéreas locales, pues les impidió agregar nuevas rutas a Estados Unidos y cerrar algunos acuerdos de comercialización.

Por lo anterior, desde finales de enero pasado, el Gobierno de México comenzó a recibir asistencia técnica por parte de la FAA para recuperar cuanto antes la categoría 1 en seguridad aérea.

fgr