En alerta

Exhorta Pemex a no hacer compras de pánico de combustible por huracán “Delta”

La paraestatal atiende abasto y distribución en la Península de Yucatán; toman medidas en las 3 Terminales de Almacenamiento y Despacho de la región

Filas para comprar combustible
Filas para comprar combustibleFoto: especial
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de la Península de Yucatán no hacer compras de pánico de combustible, por el paso del Huracán “Delta”, el cual alcanzó categoría 4 este martes.

La empresa productora del Estado explicó que atiende puntualmente los programas de abasto y distribución de combustible en la Península de Yucatán ante el paso del huracán y aseguró que toma las medidas correspondientes en las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en esta región.

Refirió que en virtud que el programa de reparto es atendido en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Lerma, Mérida y Progreso, para así mantener la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Ante el pronóstico y aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cercanía del sistema tropical a la Península de Yucatán, desde el lunes 4 de octubre se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los servicios hacia estaciones de servicio durante el programa operativo en estos tres estados del país”, mencionó.

Para este martes se adelantaron horarios de la jornada laboral, a fin de asegurar el cumplimiento del programa y adicionalmente se mantiene el servicio de atención a empresas foráneas en condiciones regulares, que desde temprano se surtieron para evitar riesgos durante su traslado por las vías de comunicación a consecuencia de las fuertes lluvias y viento que dejará “Delta” o suspensiones en la energía eléctrica.

“Pemex se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes en la zona para la correcta operación de sus instalaciones en el transcurso de esta contingencia, además de dar puntual seguimiento a las necesidades y asegurar el abasto de combustibles en la región”, señaló.

olr