Ellos dicen que sí pagaron

Por no pagar impuestos, exigen más de 28 mil millones de dólares a Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft fue acusado por no pagar impuestos y quieren que pague más de 28 mil millones de dólares

Microsoft.
Microsoft.Especial
Por:

En el mundo, hay múltiples empresas y líderes empresariales también, que evaden de alguna manera impuestos o que, de plano, no los pagan. No sólo en México sabemos de estos casos, los hay y más de lo que te imaginas, sobre todo con empresas de alto renombre, como Microsoft.

Actualmente, Estados Unidos reclama al gigante tecnológico porque no pagó más de 28 mil millones de dólares en impuestos atrasados, aunque Microsoft alegue que ya pagaron -por lo menos- 10 mil millones de dólares, que aún no están reflejados en el IRS. 

¿Por qué exigen más de 28 mil millones de dólares a Microsoft?

Microsoft indicó que esta semana fue notificado por el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (el IRS por sus siglas en inglés), por el reclamo de un pago de 28 mil 900 millones de dólares en impuestos atrasados, una cifra con la que, además, Microsoft no está para nada de acuerdo

Se informó que Microsoft fue enterado en un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos para que cumpliera con la responsabilidad de pagar esos impuestos. 

Medios especializados refieren que la disputa del IRS se refiere a las ganancias asignadas por la compañía entre países y jurisdicciones entre el 2004 y el 2013, que fueron sometidas a auditoría, y en concreto la agencia le reclama 29 mil 900 millones de dólares, sin contar las penalizaciones y los intereses.

Microsoft.
Microsoft.Especial

Microsoft dice que ya pagó

La empresa tecnológica dice que, independientemente de que no estén de acuerdo con esta cifra, ya pagaron 10 mil millones de dólares en impuestos y que no están reflejados en los ajustes propuestos realizados por el IRS, por lo que harán una apelación administrativa. Si es necesario, acudirán a los tribunales. 

"Creemos que siempre hemos seguido las reglas del IRS y pagado los impuestos que debemos en Estados Unidos y en todo el mundo", indicó Microsoft en un comunicado.