Acuerdo petrolero

Extiende un mes más OPEP+ recortes en la producción

El acuerdo establece que cualquier miembro que no implemente el 100% de sus recortes en mayo y junio hará reducciones adicionales de julio a septiembre

Producción petrolera en el mundo.
Producción petrolera en el mundo.Foto: Especial.
Por:

Los países miembros de la OPEP+ acordaron una extensión de un mes de sus recortes de producción récord y adoptó métodos más estrictos para garantizar que los miembros no rompan sus promesas de producción.

El acuerdo es una victoria para Arabia Saudita y Rusia, que pasaron una semana engatusando a Irak, Nigeria y otros rezagados para cumplir con sus obligaciones. 

Es una reivindicación particular para el ministro de energía del reino, el príncipe Abdulaziz bin Salman, quien ha presionado constantemente a sus compañeros para que dejen de engañar sus cuotas desde su nombramiento el año pasado.

En una videoconferencia del grupo, los delegados dijeron que todas las naciones han acordado el nuevo acuerdo.

El grupo mantendrá su recorte de producción de 9.7 millones de barriles por día hasta finales de julio, en lugar de reducirlo a 7.7 millones después de este mes como estaba previsto.

Además, el borrador del comunicado de la reunión establece que cualquier miembro que no implemente el 100 por ciento de sus recortes de producción en mayo y junio hará reducciones adicionales de julio a septiembre para compensar sus fallas.