Está disponible en Instagram
Facebook lanza Reels, el nuevo rival de TikTok
Los usuarios pueden grabar videos cortos verticales y añadir efectos especiales; el presidente ejecutivo de TikTok califica a Reels como una "copia"
Facebook presentó el miércoles su propia versión de la red social TikTok en Estados Unidos y más de 50 países, incluyendo un nuevo servicio de videos cortos llamado Reels dentro de su popular aplicación Instagram.
El debut llega días después de que Microsoft dijo que está en conversaciones para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos a la china ByteDance, después de que la Casa Blanca amenazó con prohibirla por preocupaciones sobre seguridad.
El lanzamiento de Reels escala una dura pugna entre Facebook y TikTok, ya que ambos se consideran una amenaza entre sí y buscan atraer a los jóvenes estadounidenses, muchos de los cuales han optado por la aplicación china en los dos últimos años.
Reels fue probado por vez primera en Brasil en 2018 y más tarde en Francia, Alemania e India, que era el mayor mercado de TikTok hasta que el gobierno lo prohibió el mes pasado tras un enfrentamiento con China. Facebook también probó una aplicación denominada Lasso que no tuvo mucho seguimiento.
Al igual que en TikTok, los usuarios de Reels pueden grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
Estas similitudes llevaron al presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, a calificar Reels como una "copia" que podría afectar a la gran base de usuarios de Instagram después de que "su otra copia Lasso fracasó rápidamente".
Facebook se enfrentó a acusaciones similares la semana pasada, durante una audiencia en el Congreso sobre el supuesto abuso de posición dominante en el mercado de las firmas tecnológicas, ya que varios legisladores sugirieron que la firma imitó a rivales como Snapchat.
Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, reconoció los parecidos en una videoconferencia el martes con periodistas y dijo que "la inspiración para los productos viene de todas partes", incluidos los equipos de Facebook y "el ecosistema en general".
Con información de Reueters.
JVR
-
Bebé Reno: ¿Quién es en la vida real Martha, de la perturbadora serie de Netflix? | VIDEO
-
Bad Bunny comparte un adelanto de su próxima canción con Myke Towers, así se escucha 'Adivino'
-
Survivor México 2024: ¿Quién gana hoy 24 de abril?
-
Violeta Isfel desconcierta a fans por VIDEO sin filtros: 'está muy cuarteada'
-
Mexibús cae de desnivel y choca contra un muro en Ecatepec; hay varios lesionados