La cuenta tenía 153 mil seguidores

¡Facebook se equivoca! Verifica por error cuenta falsa de Elon Musk y luego la elimina

A pesar de que la misma cuenta señalaba que era una página fan de Elon Musk, Facebook la verificó y le otorgo la insignia azul que hace esa distinción

Elon Musk
Facebook verifica por error cuenta falsa de Elon Musk; ya no está disponibleFoto: Redes sociales
Por:
  • La Razón Online

Facebook verificó forma errónea la cuenta de un fan del empresario estadounidense Elon Musk, misma que actualmente eliminada, a pesar de que el propio perfil reconocía ser una cuenta fan y estaba ubicada en Egipto.

Los hechos se produjeron el lunes, tuvieron como protagonista a una cuenta con el nombre de Elon Musk con 153 mil seguidores y con URL ‘ElonMuskoffici’. En su descripción se definía como una “cuenta fan” que subía sus publicaciones de Twitter, donde el CEO de Tesla sí tiene un perfil real, pero no en Facebook.

Esta cuenta apareció verificada como figura pública y la insignia azul durante un breve espacio de tiempo, como ha advertido el portal especializado The Verge, aunque actualmente Facebook informa de que “el contenido no está disponible en este momento” si se intenta acceder.

La página de transparencia de Facebook muestra que el perfil se había creado en julio de 2019 con el nombre del jugador de fútbol Gavin Kizito, y que su localización se encuentra en Egipto.

Después de haber cambiado su nombre al músico Ameen Khattab y al futbolista egipcio Ahmed Shedid Qenawi, desde el 17 de octubre pasó a llamarse como Elon Musk, y cuando estaba activa tenía 153 mil seguidores.

EASZ