Es el quinto anuncio al hilo sin cambio

Fed mantiene su tasa de interés sin cambios: 5.50%

Fed decidió mantener su tasa de interés sin cambios en un rango de 5.25-5.50% su nivel más alto en los últimos 23 años e informó que conserva la expectativa de realizar tres recortes en el año

Edificio de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Edificio de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Por:

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) decidió mantener su tasa de interés sin cambios en un rango de 5.25-5.50 por ciento, su nivel más alto en los últimos 23 años e informó que conserva la expectativa de realizar tres recortes en el año. Es el quinto anuncio al hilo sin cambio.

Tras esta decisión del organismo, permite que los miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés), evalúen cuidadosamente los datos que llegan, la evaluación de las perspectivas, y el balance de riesgos.

En las proyecciones, los miembros de la FOMC mantuvieron la estimación de la tasa de referencia al cierre del 2024 en 4.6 por ciento, que implica recortes por un total de 75 puntos base.

La Fed revisó además al alza su previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos a 2.1 para 2024.

Ante esto, el peso mexicano se vio impulsado frente al dólar estadounidense tras el anuncio de la decisión de política monetaria de la Fed, además el Banco de México se alista para dar anuncio sobre las tasas el jueves.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR