Sector automotriz

¡Feliz cumpleaños #13, Nissan March!

Desde su lanzamiento en México, Nissan March ha comercializado más de 500 mil unidades en el país

Nissan March se ha colocado como el líder de ventas en su segmento, con más de 500,000 unidades vendidas a lo largo de su historia en el país.
Nissan March se ha colocado como el líder de ventas en su segmento, con más de 500,000 unidades vendidas a lo largo de su historia en el país.Foto: Especial.
Por:

En abril del 2011, Nissan March llegó a México marcando un estándar insuperable en términos de tecnología y seguridad en el ramo de los subcompactos. Hoy en día, se ha colocado como el líder de ventas en su segmento, con más de 500,000 unidades vendidas a lo largo de su historia en el país.

“Con 13 años de trayectoria, la aceptación y presencia que Nissan March ha ganado en el mercado mexicano es resultado de nuestro compromiso y esfuerzo por demostrar que los clientes pueden tener la mejor relación valor-precio desde un segmento de entrada”, comentó Humberto Gómez, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Orgullosamente producido en la planta de Aguascalientes A1, Nissan March destaca por su seguridad, eficiencia de combustible, conectividad y manejo divertido”, agregó Gómez.

Desde su lanzamiento en México, Nissan March ha comercializado más de 500 mil unidades en el país.
Desde su lanzamiento en México, Nissan March ha comercializado más de 500 mil unidades en el país.Foto: Especial.

Celebrando su aniversario de lanzamiento, Nissan comparte algunas cualidades que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos del mercado mexicano.

Seguridad en cada camino

Desde su concepción la seguridad ha sido piedra angular de Nissan March, siendo pionero en este rubro al integrar a lo largo de sus diferentes generaciones tecnologías de última generación que se han ganado la confianza de conductores y pasajeros por igual.

Nissan March destaca por su seguridad, calidad y rendimiento, convirtiéndolo en el líder de su segmento.
Nissan March destaca por su seguridad, calidad y rendimiento, convirtiéndolo en el líder de su segmento.Foto: Especial.

Por ejemplo, fue el primer hatchback en integrar en todas sus versiones el Control Dinámico Vehicular (VDC) – el cual permite mantener la trayectoria del vehículo frente a curvas pronunciadas o superficies resbalosas – y el Control de Tracción (TCS), el cual regula el giro de las ruedas para responder a caminos desafiantes.

Actualmente, desde su versión de entrada cuenta con seis bolsas de aire, Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Asistencia de Frenado (BA), siendo este paquete de seguridad activa y pasiva uno de los diferenciadores de Nissan March en el segmento.

En todas sus versiones, Nissan March tiene la opción de transmisión manual o automática, ofreciendo versatilidad para mayor comodidad de los conductores.
En todas sus versiones, Nissan March tiene la opción de transmisión manual o automática, ofreciendo versatilidad para mayor comodidad de los conductores.Foto: Especial.

Conectividad y tecnología

Nissan March marcó hitos dentro de la historia del portafolio de Nissan, ya que fue el primer vehículo de la marca en integrar NissanConnect®, el servicio de conectividad que permite a los usuarios sincronizar y acceder a aplicaciones de su smartphone desde su vehículo.

Hoy, entre el abanico de prestaciones en conectividad y tecnología se encuentran: llave inteligente iKey®, botón de encendido, cámara de reversa, manos libres vía Bluetooth® con controles en el volante, así como una pantalla táctil compatible con Android Auto® y Apple Carplay® para facilitar el control de la música y aplicaciones favoritas.

Manejo divertido y alto rendimiento de combustible

Nissan March tiene el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Este icónico hatchback incluye un motor de 4 cilindros 1.6L con 106HP y 105 lb, que rinde hasta 16.1 kilómetros por litro en ciudad, 21.1 en carretera y 18.0 combinado, que lo hace el más balanceado de su segmento y un vehículo perfecto para disfrutar de recorridos diarios con el mejor rendimiento de combustible.

Nissan March marcó hitos dentro de la historia del portafolio de Nissan, ya que fue el primer vehículo de la marca en integrar NissanConnect®.
Nissan March marcó hitos dentro de la historia del portafolio de Nissan, ya que fue el primer vehículo de la marca en integrar NissanConnect®.Foto: Especial.

En todas sus versiones, Nissan March tiene la opción de transmisión manual o automática, ofreciendo versatilidad para mayor comodidad de los conductores.

Un vehículo multipremiado

Además de colocarlo en el “Top 10” de autos más vendidos en México durante el 2023, sus atributos han llevado a Nissan March a ser reconocido por especialistas en la industria como una de las mejores opciones para los usuarios.

Nissan March tiene el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Este icónico hatchback incluye un motor de 4 cilindros 1.6L con 106HP y 105 lb.
Nissan March tiene el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Este icónico hatchback incluye un motor de 4 cilindros 1.6L con 106HP y 105 lb.Foto: Especial.

Durante tres años consecutivos Nissan March fue galardonado como “Auto Compacto de Mayor Confianza” por Reader’s Digest México. Asimismo, en el 2016, fue reconocido por sus clientes en el segmento de “Vehículo Subcompacto Básico” en el Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power México.

Cabe destacar que Nissan March puede ser adquirido a través de atractivos planes de financiamiento; entre ellos, “Plan Carrera, Tu Crédito Nissan”, un financiamiento pensado para jóvenes universitarios que no requiere de historial crediticio ni comprobantes de ingresos, y que, además, ofrece un seguro y la oportunidad de comenzar a crear historial crediticio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR