Financiera ha otorgado más de 2 millones de créditos automotrices en 20 años

La financiera de Nissan es la primera en América en tener una estrategia ambiental, social y de gobernanza

NR Finance México establece su primera estrategia de sostenibilidad y un plan de acción para 2025

NRFM es la primera financiera en América en tener una estrategia ESG
NRFM es la primera financiera en América en tener una estrategia ESGFoto: Especial.
Por:

Con 20 años de presencia en el mercado mexicano y 2.5 millones de clientes NR Finance México se convierte en la primera financiera automotriz en el continente americano en adoptar una estrategia basada en los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG).

Por ello, se publicaron los resultados del Informe de Sostenibilidad 2021 que contiene la estrategia corporativa de sustentabilidad, políticas y procedimientos, así como iniciativas en general para promover la sustentabilidad dentro y fuera de la entidad. Además, se compilan una serie de resultados de encuestas realizadas a grupos de interés de la financiera relacionados a ESG.

Este proyecto reafirma que NR Finance México tiene claridad de que para seguir impulsando la innovación y enriquecer la vida de las personas, se requiere una estrategia de sostenibilidad basada en mejorar el ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo. Por ello, mediante un análisis de doble materialidad se identificaron los temas en los que requiere enfocar sus esfuerzos.

La financiera busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y así facilitar el acceso a sus clientes a vehículos eléctricos a través de una oferta comercial de financiamiento.

Además, NR Finance México fortalece su relación con la sociedad al trabajar con diferentes grupos de interés como clientes, colaboradores, inversionistas, accionistas, socios comerciales, autoridades, gremios y asociaciones. Siempre impulsando programas que refuercen la diversidad, equidad e inclusión.

Respecto con el gobierno corporativo, la estrategia se basa en que éste sea lo más robusto y estructurado posible. Manteniendo a su vez simplicidad con diversos comités para una rápida toma de decisiones y así cumplir con las regulaciones globales, regionales y locales de la compañía, así como cualquier otra legislación normativa externa.

De esta manera, como la financiera automotriz con la cartera de créditos más grande en México, NR Finance Mexico reitera su compromiso con los criterios ESG, inaugurando así, el inicio de un gran cambio en la compañía, con un impacto positivo en la sociedad.

FGR