Vacunas dan esperanza

FMI: Economía mejora en 2021 pero con aumento preocupante de desigualdad

Gita Gopinath jefa del Fondo Monetario Internacional se necesitan acciones políticas firmes para paliar las grandes dificultades de los más vulnerables

Gita Gopinath, economista jefe y directora del Departamento de Estudios del FMI
Gita Gopinath, economista jefe y directora del Departamento de Estudios del FMIFoto: Especial
Por:

La economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, consideró que si bien la economía mejorará en 2021, hay un aumento preocupante de la desigualdad en todas las regiones del mundo y los más vulnerables soportan graves dificultades.

En su cuenta en Twitter, comentó que el Gran Confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 llevó a una recesión global en 2020, mucho peor que la crisis financiera mundial de 2008-2020.

“Entramos en 2021 con esperanza: varias vacunas tuvieron éxito, se aplicaron políticas y los rebotes en el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre fueron más rápidos de lo esperado”, agregó.

Sin embargo, subrayó Gopinath, el virus aún se propaga y vacunar a un gran número de personas llevará tiempo.

“Si bien el PIB general mejora en 2021, hay un aumento preocupante de la desigualdad en todas las regiones del mundo y los más vulnerables soportan graves dificultades. Se necesita una acción política firme”, acotó.