Tras asumir presidencia de CCE

Francisco Cervantes se reúne con canciller español; buscan fortalecer relación económica bilateral

Francisco Cervantes y José Manuel Albares dialogaron sobre la importancia del sector privado para el impulso de las inversiones y el desarrollo de México y España

Francisco Cervantes en reunión con el canciller español, José Manuel Albares
Francisco Cervantes en reunión con el canciller español, José Manuel AlbaresFoto: Twitter @cceoficialmx
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, sostuvo una reunión con José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, donde dialogaron en torno al fortalecimiento de la relación económica bilateral y la importancia del sector privado para el impulso de las inversiones y el desarrollo de ambas naciones.

El encuentro se dio a conocer a través de las redes sociales del CCE: "Como parte de las reuniones que el nuevo presidente del CCE, Francisco Cervantes, ha iniciado, sostuvo un diálogo con José Manuel Albares, ministro español de Asuntos Exteriores".

José Manuel Albares Bueno previamente se reunió con directivos de distintas empresas de México, y destacó la relevancia de nuestro país en la agenda del actual Gobierno de España.

También, durante su visita a México, señaló la importancia de contar con un marco regulatorio estable para garantizar el "apetito inversor futuro" para los empresarios de su país.

Albares Bueno además ha tenido encuentros con legisladores y funcionarios del Gobierno de México, donde expresó su preocupación por la reforma eléctrica que se discute en nuestro país, y mencionó que sería deseable que, en caso de que haya cambios en la materia, no se haga retroactividad para las empresas españolas establecidas.

Francisco Cervantes asumió el cargo de presidente del CCE el pasado 2 de marzo para el periodo 2022-2023.

KEFS