De la Mora cuestiona decisión

Freno en venta de gas natural por Texas afecta economía de México y EU, advierten

La prohibición del gobernador de Texas de vender gas natural no es la única opción, señaló la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora

El gobernador de Texas informó que el estado no venderá gas natural fuera de sus fronteras.
El gobernador de Texas informó que el estado no venderá gas natural fuera de sus fronteras.Foto: Archivo.
Por:

La decisión de Texas de prohibir la venta de gas natural fuera de las fronteras de Estados Unidos fue cuestionada por Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de México.

De la Mora señaló que la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, no es la única opción a la emergencia que sufre el estado y señaló que esto afectaría de manera irremediable las economías de México y Estados Unidos.

Manifestó que desde México se entiende la emergencia por la que atraviesa.

Destaca comercio entre Texas y México

En un tuit posterior señaló que México es el principal comprador de biende de Texas, con un total de 89 mil millones de dólares en 2020. Recalcó que esta cifra es superior a la exportaciones de Texas a Canadá y China combinados.

Además, De la Mora recordó que el comercio entre México y Texas equivale a un tercio del total entre ambos países.

“Es imperativo que los recursos dentro de Texas se utilicen en Texas”, aseveró en un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott, más temprano.

La medida, que se da a una semana de declarar la emergencia en la región, se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo 21 de febrero para mitigar la crisis que mantiene a casi tres millones de usuarios sin luz desde hace 60 horas.