Demanda fue admitida el 25 de abril de 2019

¿Fuiste afectado por Aeromar desde antes? Así te puedes sumar a la acción colectiva

Profeco informó que ganó ante un Juez una demanda de Acción Colectiva promovida en contra de Aeromar, con la que condena a la empresa a reparar el daño consistente en una indemnización para cada consumidor

Aeromar dejó de ofrecer servicio.
Aeromar dejó de ofrecer servicio.Foto: Especial.
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó ante un Juez Federal una demanda de Acción Colectiva promovida en contra de Aeromar, con la que condena a la empresa a reparar el daño consistente en una indemnización para cada consumidor.

En un comunicado, señaló que aunado a lo anterior, la aerolínea debe pagar el 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual.

Ante esto, la Procuraduría solicitó a los pasajeros que hayan sido afectados por la compañía por este tema o desde antes, que se adhieran al juicio.

La demanda fue admitida el 25 de abril de 2019 y ya tiene resolución favorable.

Para los pasajeros que no se hayan adherido al juicio, lo pueden hacer en la segunda etapa de ejecución de sentencia de la Acción Colectiva.

Cabe señalar que ya están adheridos los consumidores que presentaron alguna de las 35 quejas que siguen en trámite, acumuladas desde 2018 y hasta antes del cierre de operaciones de Aeromar, ocurrido ayer, miércoles.

Se pueden sumar, de igual forma, las más de 4,900 personas que tienen boletos comprados para fecha posterior al cierre de Aeromar aunque hayan sido atendidos por otras aerolíneas para realizar su vuelo.

¿Cómo adherirse a acción colectiva d Aeromar?

Para adherirse a la Acción Colectiva es necesario presentar la siguiente documentación:

  • •Formato de consentimiento expreso.
  • •Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por la o el consumidor afectado, en el que se señale tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea.
  • •Formato Adicional de Datos Personales.
  • Documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero[s] y la cantidad pagada, entre otros).

Los formatos se pueden obtener en el Portal de Acciones Colectivas en la dirección https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php

En caso de dudas, comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180, 11263, 11123, 11122, 11292, 11776 y 11357; o escribe a los correos electrónicos acolectivas@profeco.gob.mx y colectivas.ejecucion@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 18:00 horas (del Centro de México).

fgr